Logo El Castañero
centro de valorizacion de el castañero

Servicios

 
  • ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE VALORIZACIÓN
El Centro de Valorización de las Castañas, es un espacio abierto a todo tipo de grupos: escolares, asociaciones, jubilados, etc., en el que a través de una serie de actividades didácticas y un recorrido por las instalaciones de la mano de nuestro personaje la Castaña Magostiña, se pretende dar a conocer el Valor Cultural y Gastronómico que tiene este fruto tan arraigado en nuestra cultura, finalizando la actividad con una exquisita degustación de Castañas Asadas. Contamos para ello con una serie de paneles explicativos, reproducciones audiovisuales, cuentos, actividades plásticas y juegos. La castaña es un fruto de gran valor nutritivo y cultural pero aún muy desconocido gastronómicamente hablando. Nuestro objetivo es valorizar este producto y darlo a conocer en todos sus aspectos. La realización de esta actividad está enfocada a la temporada de otoño invierno, desde mediados de octubre a finales de enero ya que es en esa época cuando disponemos de castañas frescas y las instalaciones están en pleno auge. Servicio previa reserva. Consulte nuestros horarios y precios.  
  • ACTIVIDADES FUERA DE NUESTRO CENTRO

Para aquellos centros educativos o asociaciones que no se puedan desplazar a Alesón, y quieran realizar una Castañada, El Castañero también ofrece la posibilidad de llevarla a cabo in situ. Nos desplazamos al lugar que deseen, para una vez ahí, proceder al asado de castañas y su distribución entre los participantes.

Llevamos todo el material necesario y nos ocupamos de todo.

También alquilamos equipos de trabajo y suministramos castaña fresca para aquellos grupos que deseen realizar directamente la actividad de Castañada.

Pónganse en contacto con nosotros y explíquenos qué les gustaría realizar, les enviaremos presupuesto sin compromiso.

¡Estaremos encantados de atenderles!