Logo El Castañero
Gastronomia castañas

Gastronomía

Las castañas han sido utilizadas como alimento básico desde época prerromana cuando eran conocidas como el “pan de los pobres”. En zonas que presentaban problemas para el cultivo de cereales panificables, como Galicia o Asturias, las castañas han sido una fuente de carbohidratos capaz de sustituir a los cereales. Actualmente, la castaña se consume asada, seca o en forma de harina y sirve de acompañamiento estrella en magníficos platos de la alta cocina.

Además de poderlas encontrar frescas en el mercado, o asadas como una de nuestras favoritas, puedes encontrar infinidad de productos a base de castañas, como algunos de los siguientes:

  • Marrón Glacé. Castañas de gran calidad cocidas a fuego lento y peladas para ser posteriormente glaseadas en almíbar.
  • Castañas Cocidas. Castañas peladas y cocidas al natural. Perfectas para cualquier plato.
  • Puré de Castañas. Castañas trituradas y refinadas con azúcar, sal y un toque de vainilla. Recomendado como guarnición para tus platos de carne.
  • Crema de Castañas. Marrón glacé triturado y refinado. Ideal para tus postres.

Sin olvidar las energéticas y deliciosas castañas pilongas,  licores de castaña o harina de castaña para elaborar magníficas recetas de repostería. En los últimos años, se elabora también cerveza, zumos, leches vegetales y dulces de castaña

Puedes ver más productos elaborados con castañas en nuestra sección “Productos” o informarte de recetas periódicas publicadas en nuestro Blog.