Logo El Castañero
Historia

Historia

El Castañero, una empresa consolidada que comenzó su actividad en el año 1982; desde entonces, hemos ido conociendo a fondo este sector y especializándonos en todos sus procesos, desde el cultivo, la recolección, almacenaje, selección y asado.

Desde el comienzo de nuestra actividad, hemos tenido especial interés por preservar un oficio en vías de extinción, además de empeño por mejorar el valor de un cultivo de gran arraigo en nuestro país. El objetivo de EL CASTAÑERO es ofrecer castañas frescas, sanas y nutritivas lo más cerca posible del consumidor, por eso, nos ubicamos en lugares de elevada frecuencia de tránsito de peatones, a fin de facilitar su adquisición de manera cercana, cotidiana y siempre, ¡recién asadas!

El resultado de todo ello, nos ha llevado a estar presentes mediante puestos de venta en la vía pública en diversos lugares del centro y norte de España, aportando dinamismo y actividad en las calles y plazas durante la temporada de las castañas, promoviendo así unas ciudades más habitables, vivas y humanas.

De este modo, EL CASTAÑERO acerca todo el esplendor del “soto” (bosque de castaños) hasta la ciudad. Nada más caer del árbol, las castañas son recolectadas por los agricultores, y, de ahí, son transportadas hasta nuestro almacén de Alesón, donde contamos con tecnología capaz de seleccionarlas, cortarlas y enviarlas a cada punto de asado.

Además de ser líderes por nuestra gran experiencia en la comercialización de castaña asada, también nos dedicamos a la venta de castaña fresca a mayoristas, particulares y castañeros, así como todo tipo de productos elaborados y enseres que tengan relación con las castañas.

También realizamos actividades educativas y de promoción en los centros escolares, desplazando hasta donde nos lo piden nuestras castañeras para asar castañas en patios de escuelas, asociaciones u otros colectivos.