El secado de las castañas era uno de los métodos utilizado tradicionalmente para conservarlas durante todo el año, manteniendo sus propiedades nutricionales y gustativas. Este tipo de castañas, son conocidas como “pilongas”.
Nuestra experiencia refleja que para que una castaña pilonga sea exquisita debe de ser de la temporada actual y procesada por los mejores elaboradores. Éste es el producto que ponemos a su disposición.
Estas castañas son desecadas a través de secaderos que hacen circular aire caliente, lo que consigue eliminar la mayor parte de la humedad del fruto. El proceso de secado incluye la separación y eliminación de la cáscara. Una vez finalizado el secado, las castañas son de nuevo seleccionadas para eliminar las dañadas.
Las “pilongas” son ricas en hidratos de carbono, fósforo, magnesio, hierro, zinc, fibra, minerales, ácido fólico y múltiples vitaminas. Además, también constituyen un agente antioxidante con muy pocas grasas y calorías.
Excelentes para consumirlas crudas, o también se pueden cocinar y utilizarlas de acompañamiento a tus platos, para ello, conviene sumergirlas en agua previamente, a fin de ablandarlas. Dado el similar valor nutricional de las castañas respecto a los cereales, y su carencia de gluten, estas son una alternativa idónea para las personas celíacas.
Producto de éxito entre los deportistas que encuentran en ellas un complemento muy apropiado ya que son muy energéticas.
Disponibles en los siguientes formatos: Peso neto 0,80 gr., o 500 gr.